ARRANCA TEMPORADA 2018
EL RETORNO DE LA TORRE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
PLAY BALL

BOXEO

El CMB anuncia plan de trabajo preventivo antidopaje en conjunto con la AMA

“Vamos a trabajar con la AMA para establecer un protocolo para el boxeo y el deporte mexicano porque hay muchos ejemplos e información que se pueden rescatar para evitar casos como el de Saúl Álvarez”, dijo Sulaimán durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2017.

 

El positivo por dopaje del excampeón mundial de peso mediano le costó una sanción de seis meses de suspensión por la Comisión Atlética de Nevada decretada el miércoles.

Sigue leyendo

Gennady Golovkin: “Estoy listo para cualquier rival”

El campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) está enfocado en realizar una defensa de su corona  el próximo 5 de mayo en Las Vegas, contra un oponente por definir.

 

“Ahora es mi momento. Estoy listo para pelear con cualquiera. Estaré al 100% para pelear el 5 de mayo en Las Vegas.   Soy un profesional y sé cómo debo hacer las cosas. Es una pena que el combate con Canelo se haya cancelado pero la vida tiene que seguir,” comentó Golovkin.

Sigue leyendo

La AMB y CMB rechazan a Martirosyan como rival de Golovkin

El armenio, Vanes Martirosyan, no será el rival de Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo y tendrán que seguir buscando rival a pocas semanas para la pelea.

 

Según ha dado a conocer Jim Dower  (boxingnews24.com), los organismos de los títulos mundiales que expone el kazajo, Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), han rechazo a Martirosyan.

Sigue leyendo

Anthony Joshua venció a Joseph Parker

Anthony Joshua debió disputar los 12 asaltos por primera ocasión en su carrera pero se impuso  por decisión unánime a Joseph Parker, con lo que acapara ahora tres cetros mundiales de los pesados.

 

Tras una pelea cuyo desarrollo fue interrumpido por las constantes intervenciones del réferi italiano Giuseppe Quartarone, dos jueces dictaminaron 118-110 a favor de Joshua. El tercero dio también el triunfo al británico, pero por 119-109.

Sigue leyendo

Anthony Joshua y Joseph Parker predicen victorias.

Anthony Joshua pronostica una pronta conclusión de la pelea. Joseph Parker aún está decidiendo cómo la acabará.

 

Para una pelea titular de pesos pesados mayormente libre de fanfarronadas, predecir el resultado del combate en Cardiff fue lo más cerca que Joshua y Parker se acercaron  a ello en su primera conferencia de prensa conjunta.

Sigue leyendo

Genady Golovkin acusa a Saul Alvarez

Genady Golovkin piensa que su rival mexicano es un tramposo que al atribuir el resultado de su control al consumo de carne contaminada es una broma de mal gusto y que refleja la abarcadora corrupción en el mundo del boxeo.

 

“¿Otra vez con lo de la carne mexicana? Por favor”, dijo Golovkin , aludiendo a la explicación de Álvarez de la carne contaminada en su país natal.

Sigue leyendo

Deontay Wilder retiene corona de los pesados

El estadounidense Deontay Wilder derrotó al cubano Luis Ortiz por la vía del nocáut técnico en el décimo asalto tras derribarlo tres veces, y retuvo el título de los pesos pesados, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que fue la séptima defensa de la corona.

 

La pelea, que se celebró en el “Barclays Center” de Brooklyn, ante una asistencia de 14.069 espectadores, mostró poca técnica, pero todo el poder de los puños.

Sigue leyendo

Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por dopaje

 

“Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad”, expresó ‘Canelo’ en un comunicado.

 

Golden Boy Promotions informó  que Álvarez se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de su próxima pelea y el resultado fue “positivo en niveles bajos de clembuterol, consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”.

Sigue leyendo


Edición del Mes