ARRANCA TEMPORADA 2018
EL RETORNO DE LA TORRE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
PLAY BALL

MOTOCICLISMO

Triunfo indiscutible y liderato mundial para Marc Márquez

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó un indiscutible triunfo  en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto y con ello se sitúa líder en la clasificación provisional del mundial.

 

La victoria de Márquez fue incuestionable y camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada el piloto de Repsol Honda dejó y sin puntuar a uno de sus máximos rivales, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien se vio involucrado en un accidente junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Sigue leyendo

El piloto Pol Espargaró renovó con KTM

El piloto español Pol Espargaró renovó por dos temporadas más en MotoGP con la escuadra austríaca KTM, con la que ya compitió la temporada pasada.

 

El catalán se ha convertido en el mejor piloto del fabricante austríaco en la máxima categoría del Mundial de motociclismo, lo que llevó a KTM a extenderle su contrato hasta 2020.

Sigue leyendo

Marc Márquez: “Cometí un error, lo entendí”

El piloto español Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP, dijo este  en una entrevista  que Valentino Rossi “es uno más” en la pista y que en próximas carreras “seguirá yendo al límite” e intentará mantener el mismo ADN tras su incidente con el italiano en el Gran Premio de Argentina.

 

Márquez, de Repsol Honda, reconoció su error, que acabó por dejar a Rossi fuera de carrera, y justificó el “lance” al decir que en la pista “había parches de agua” y que en esa curva la moto se le “bloqueó de delante”.

Sigue leyendo

Cruchtlow gana una carrera plagada de incidentes

El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y que estuvo plagada de incidentes desde la primera hasta la última vuelta y en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue sancionado en tres ocasiones.

 

Con todos los pilotos en la formación de salida Dirección de Carrera declaró la carrera como “mojada” y todos los pilotos montaron en sus motos neumáticos de agua, mientras el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) decidió arriesgar y montar de seco, y fue entonces cuando todos los pilotos regresaron a sus talleres para cambiar la configuración de sus motos.

Sigue leyendo

Valentino Rossi, elegido piloto más destacado en los Premios Ciudad de Jerez

Junto a Rossi como piloto más destacado, han sido reconocidos el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, como premio a una trayectoria de la persona o entidad vinculada al mundo del motor; y a título póstumo Francisco Pacheco, como andaluz más destacado por su contribución al mundo del motor, al ser el precursor de la construcción del Circuito de Jerez en los años ochenta.

 

Un accésit ha recaído en la familia del campeón español Ángel Nieto, fallecido el pasado verano y ’12+1′ veces campeón del mundo.

Sigue leyendo

Johann Zarco ganó la primera Pole del año

Clasificación oficial de entrenamientos del Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputaron este sábado en el circuito de Losail y en los que el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) consiguió su primera mejor clasificación de la temporada y la tercera desde que está en MotoGP.

 

MotoGP (22 vueltas, 118,4 kmts.):

Sigue leyendo

Aleix Espargaró y Redding apuntan a los primeros puestos con Aprila

El español Aleix Espargaró y el británico Scott Redding aspiran a estar entre los mejores en el mundial de MotoGP que empieza el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, al manillar de las Aprilia RS-GP, cuyo equipo oficial se presentó hoy en la localidad italiana de Scorzé.

 

Espargaró y Redding serán los puntales del equipo Aprilia Racing, que de la mano del italiano Fausto Gresini, el ingeniero jefe del equipo, el también italiano Romano Albesiano, y los máximos responsables del Grupo Piaggio, propietario de la marca Aprilia, presentaron el proyecto de competición de 2018 en las instalaciones de ésta en la localidad italiana de Scorzé, muy cerca del departamento de competición, en Noale.

Sigue leyendo


Edición del Mes