ARRANCA TEMPORADA 2018
EL RETORNO DE LA TORRE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
PLAY BALL

HIPICOS

Justify gana el Derby de Kentucky

Sobre una pista fangosa, Justify se impuso por dos cuerpos y medio en el Derby de Kentucky y se convirtió en el primer caballo en 136 años que ha conquistado la carrera sin haber competido una sola vez como dosañero.

 

El potro, que no disputó su primera carrera sino en febrero, mejoró a una foja de 4-0 y dio al entrenador Bob Baffert su quinto triunfo en Kentucky. Baffert, de 65 años, está sólo a una victoria de Ben Jones, el entrenador más laureado en esta carrera, la primera de la Triple Corona.

Sigue leyendo

Francisco Arrieta agarró el tiempo en Turf Paradise

El maracucho Francisco “Pancho” Arrieta ha girado el timón y ahora el viento sopla a su favor en el hipódromo de Turf Paradise.

 

El fusta se ha encargado de mejorar impresionantemente sus números personales hasta el punto que este año contabiliza 41 triunfos, la mejor campaña desde que ingresó a los Estados Unidos en la zona de Nueva York.

Sigue leyendo

Javier Castellano arrasó en Tampa.

Una jornada de ensueño vivió  el jinete venezolano Javier José Castellano al cruzar la meta victorioso hasta en cinco oportunidades en el hipódromo de Tampa Bay Downs, en Florida, Estados Unidos.

 

El miembro del Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano y cuatro veces ganador del premio Eclipse Award como el mejor látigo en territorio norteamericano, sumó cuatro pruebas selectivas a su extensa vitrina de trofeos en la jornada.

Sigue leyendo

Sonny León sacó las garras en la zona de Filadelfia

El jinete Sonny León está muy contento con los resultados que consiguió el año pasado, considerando que fue el estreno en una división más fuerte.

 

Después de estar por los lados de Belterra, Turfway Park, Churchill Downs, Mahoning, Mountaineer, Indiana, Keeneland y otros escenarios, el jockey decidió a mediados de marzo subir a las mayores y consideró ir a montar en Philadelfia: Parx Racing como el principal centro de operaciones, además de Penn National y eventualmente en Monmount Park, Delaware y está abierta la posibilidad de participar en la NYRA.

Sigue leyendo

Wellington Insider Tours Announces Tours for the 2018 Equestrian Season

Equestrian enthusiasts will get a behind-the-scenes peek at the exciting world of horses, and everything Wellington, Florida has to offer.

Wellington, Florida is world-famous for drawing equestrian enthusiasts and celebrities from all over the world during its horse season, which runs from January to April.  Every winter, Wellington turns into a hub for the glamorous equestrian lifestyle.  From the Global Dressage Festival, to International Polo, to the Winter Equestrian Festival, there is no simply no comparison to this horse-lover’s paradise.  With Wellington Insider Tours, visitors are given a behind-the-scenes peek at what the judges, competitors, and show managers get to see… a true insider’s tour.

Sigue leyendo

Javier Castellano es el mejor jinete de grama en 2017

Un 2017 pletórico para Javier Castellano no podría cerrar de otra manera que no fuese con un galardón de alto impacto: Jinete de Grama del año.

El premio fue asignado por el portal digital dedicado a las carreras de caballos Jockeytalk360.com, del cual su editor, C.J. Johansen destacó “ningún jinete guió a más caballos diferentes a la victoria en las mayores carreras de césped que Javier, que ganó competencias de Grado 1 con cinco ejemplares y carreras clasificadas con 16 purasangre en todo el país”, al resaltar los méritos del zuliano para ser distinguido.

Sigue leyendo

Así se vivió Clásico Internacional del Caribe

Este sábado 9 de diciembre se vivió el Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park en Miami, Estados Unidos, con un programa que contempló cinco carreras y que tuvo ejemplares venezolanos en distintas pruebas.

 

Las cinco carreras que contempló el evento internacional fueron la Copa Dama del Caribe, Copa Confraternidad, la Copa Velocidad, el Invitacional de Importados y el Internacional del Caribe.

Sigue leyendo

Triunfo de venezolanos orgullo de nuestro país

Este año el fugaz meeting de Gulfstream Park West, (antiguo Calder), que sirve de previo para la famosa temporada de invierno de Gulfstream Park, fue protagonizado en su totalidad por los venezolanos.

 

El jinete Emisael Jaramillo, el entrenador Antonio Sano y el propietario del Grupo 7C Racing Stable, todos criollos, se alzaron en sus respectivas categorías de la recién finalizada zafra mayamera.

Sigue leyendo

Michael Owen debutó como Jinete

Después de 222 goles marcados en 482 partidos, el ex delantero inglés Michael Owen dedicó su vida a la adquisición y cría de caballos, a más de cuatro años de decidir no jugar más al fútbol de manera profesional que logró debutar como jinete en una carrera benéfica realizada en Ascot.

 

Declaró tras la disputa “Estoy realmente satisfecho con el resultado total” y agregó “Sé que todos estaban pendientes de si me caí o si hice algo mal. Era casi como si estuviera jugando nuevamente en los cuartos de final de la Copa Mundial contra Brasil, con mi teléfono en estado mental por uno o dos días”.

Sigue leyendo


Edición del Mes