ROAR BEFORE THE ROLEX 24, JANUARY 2018
INSUPERABLE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2017-2018

FORMULA 1

Sebastian Vettel gana en Interlagos y se queda a un paso del subcampeonato

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

 

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sigue leyendo

Alonso: “Interlagos es una buena oportunidad para puntuar”

El español Fernando Alonso, piloto del equipo McLaren-Honda, habló de que el circuito de Interlagos alberga uno de los “grandes premios más dramáticos del año” y de que “hay que tomar riesgos con el clima” para así tener “una buena oportunidad para puntuar”.

 

“Interlagos es uno de los circuitos clásicos del calendario, con un largo listado de ganadores históricos. También es uno de los grandes premios más dramáticos del año porque siempre hay incidentes y el clima juega un gran papel en el resultado final”, dijo Alonso en declaraciones remitidas por su equipo.

Sigue leyendo

Lewis Hamilton conquistó su cuarto título de F1 en México

Lewis Hamilton se unió a un selecto grupo de pilotos de la Fórmula Uno al conquistar  su cuarto campeonato mundial al figurar noveno en el Gran Premio de México.

 

Hamilton se convirtió en el británico más laureado en la historia de la F1, dejando atrás a Jackie Stewart. También se une a un club de cinco pilotos que se han proclamado campeones cuatro o más veces.

Sigue leyendo

Vettel logra su ‘pole’ 50 y Hamilton saldrá tercero

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima ‘pole’ desde que pilota en Fórmula Uno y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, arrancará tercero.

 

Vettel acabó primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera.

Sigue leyendo

Fernando Alonso: “Estamos listos para un fin de semana complicado”

“Estamos listos para un fin de semana complicado, adelantar será difícil; tocará ver la carrera desde atrás”, dijo el piloto de 36 años, monarca del circuito en 2005 y 2006 y subcampeón en 2010, 2012 y 2013.

 

Alonso recibió una penalización por un cambio de motor encaminado a un mejor rendimiento en las paradas de Sao Paulo y Abu Dhabi, pero que le costará estar alejado del protagonismo en la carrera de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Sigue leyendo

Daniel Ricciardo superó a Hamilton en los segundos ensayos libres de México

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el segundo ensayo libre del Gran Premio de México, en el que el español Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo, justo delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que marcó el octavo tiempo.

 

En su mejor vuelta, Ricciardo cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos ultrablandos, en un minuto, 17 segundos y 801 milésimas, 131 menos que Hamilton -con idéntico compuesto-, que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en el ensayo, a 250 milésimas del australiano.

Sigue leyendo

Lewis Hamilton: “Me siento enorme”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que está a un paso de conquistar su cuarto título mundial de Fórmula Uno, declaró en el Circuito de las Américas (COTA) de Austin (Texas) tras lograr, en el Gran Premio de Estados Unidos, su novena victoria del año que se siente “enorme”.

 

Hamilton, de 32 años, que ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al que supera ahora en 66 puntos a falta de tres carreras para la conclusión del campeonato del Mundo de F1, se expresó de esta forma en la ceremonia del podio, que fue oficiada por el jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos.

Sigue leyendo

Fernando Alonso recibió en Suzuca una penalización en puntos .

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha recibido una reprimenda y ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en su licencia de piloto por “ignorar las banderas azules” mostradas cuando iba a ser doblado por el británico Lewis Hamilton(Mercedes) en el Gran Premio de Japón.

En un comunicado difundido en su página web, la Fórmula Uno ha explicado que el asturiano no atendió a las indicaciones de los oficiales entre las curvas 14 y 15 de la vuelta 51 y no dejó pasar a Hamilton “en la oportunidad más cercana, tal y como requiere la normativa”. El inglés le dobló en la curva 11 de la vuelta 52.

Sigue leyendo

Sergio Pérez: “Haremos algunos cambios para garantizar mi total comodidad”

El mexicano Sergio Pérez (Force India) indicó al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que su monoplaza “va muy bien en seco”, si bien anunció que harán algunas modificaciones para afinar todavía más su puesta a punto.

 

El piloto de Guadalajara, de 27 años, reconoció en declaraciones difundidas por su equipo que la jornada “fue complicada” debido a las adversas condiciones meteorológicas en los Libres 2.

Sigue leyendo

Sale a subasta el Ferrari F2001 de Michael Schumacher

Esta subasta coincide con el 70º aniversario de Ferrari, algo en lo que hizo hincapié el director de RM Sotheby’s en la presentación del evento:

 

“Ferrari y Schumacher son los más grandes nombres en las carreras de motor, con un lugar en la imaginación pública que es sinónimo de los más altos logros en el campo”.

Sigue leyendo


Edición del Mes