ROAR BEFORE THE ROLEX 24, JANUARY 2018
INSUPERABLE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2017-2018

TENIS

Nadal se retira del torneo en Londres

El español Rafael Nadal ha anunciado que se retira de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido del Grupo Pete Sampras.

 

La sobrecarga por estrés en la rodilla derecha que le molestó en la final de Shanghai ante el suizo Roger Federer, y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy, ha decidido a Nadal a tomar esta decisión.

Sigue leyendo

Halep afianzada en el primer lugar y Vandeweghe se mete de décima

La rumana Simona Halep se mantiene como número uno del ránking WTA en una semana en la que no se han producido grandes cambios en los primeros puestos de la clasificación mundial.

 

De las diez primeras clasificadas en el tenis femeninos se mantienen nueve, ya que solo la estadounidense Coco Vandeweghe participó en el torneo disputado en Zhuhai (China). Tras llegar a la final se coloca décima, adelantando a la francesa Kristina Mladenovic.

Sigue leyendo

Sock gana en París al batir a Krajinovic

El estadounidense Jack Sock, número 22 del mundo, ganó  el título más importante de su carrera, el Masters 1.000 de París al vencer en la final al serbio Filip Krajinovic (77) y se clasificó para las Finales ATP de Londres, relegando al español Pablo Carreño como primer suplente.

 

Sock, que levantó el primer Masters 1.000 en su carrera, doblegó a Krajinovic, la sorpresa del torneo, por 5-7, 6-4 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

Sigue leyendo

Roger Federer buscará reinar también casa

Roger Federer se impuso de gran forma a David Goffin en el ATP 500 de Basilea, con parciales de 6-1 y 6-2, en apenas una hora de partido para instalarse en la final del torneo. El suizo luchará una vez más por levantar una octava vez el título en su tierra natal.

 

El helvético nunca encontró oposición en el tenis del belga, que asistió al duelo como si de un homenaje a su rival se tratara. Durante el choque, Federer hizo de su saque un arma letal a la que Goffin no tuvo manera de responder.

Sigue leyendo

Federer deslumbró en Shanghái

Algunos deportistas tienen la facilidad de hacer ver que cosas que lucen imposibles de realizar, ellos las pueden hacer realidad con una sencillez aplastante.

 

 Roger Federer es uno de los que tienen esa habilidad y lo demuestra cada vez que sale a una cancha de tenis.

Sigue leyendo

Nadal obtiene su sexto título de 2017 en China

El español Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.

 

Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara para hacerse con su victoria 61 este año.

Sigue leyendo

Rafa Nadal no se detiene y alcanza la final de China

El tenista español Rafael Nadal se impuso en un partido extremadamente complicado (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov, y logró con ello el pase a la final del Abierto de China, un año después de que el jugador eslavo le eliminara en los cuartos de este mismo torneo.

 

Había ambiente de revancha en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín y se notó en el juego al límite de los dos, que protagonizaron hoy algunos de los mejores puntos del torneo y forzaron su físico al máximo para intentar alcanzar la final de este ATP 500, que Nadal no gana desde hace 12 años.
Sigue leyendo

Nadal-Dimitrov y Zverev-Kyrgios, semifinales de alto voltaje en Pekín

El español Rafael Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev certificaron hoy el pase a semifinales en Pekín, mientras que en féminas la rumana Simona Halep ganó su compromiso de la jornada y amenaza con arrebatar el número uno de la WTA a Garbiñe Muguruza.

 

Nadal jugó su mejor tenis para doblegar en este Abierto de China a uno de los jugadores con mejor servicio del mundo, el estadounidense John Isner, quien logró 22 puntos directos de saque, pero acabó cediendo en los momentos decisivos y claudicó por 6-4 y 7-6 (0).

Sigue leyendo

El Abierto de China arrancará con Nadal y Muguruza en lo más alto

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, actuales números uno del mundo, son a priori los grandes rivales a batir por el resto en el Abierto de China.

 

En el cuadro masculino, Nadal, que tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos ha disputado sólo los partidos de exhibición de la Copa Laver, tiene una oportunidad única para conseguir un título que ya ganó en su primer año de grandes éxitos, el ya lejano 2005, pero que desde entonces se le resiste. Perdió las finales de 2013 y 2015 ante Novak DjokovIc.

Sigue leyendo


Edición del Mes