CAVALIERS GANA LA TEMPORADA 2016 DE LA NBA
FUTBOL EN EE.UU CON ORLANDO CITY LIONS
ROAR BEFORE THE ROLEX 24 SE MUEVE UNA SEMANA EN 2015
GARBINE MUGURUZA NUEVA ESTRELLA DEL TENIS MUNDIAL
CAIMANERA EN COLABORACIÓN A EDDI ALEXANDER DÍAZ

España enfrió el infierno turco

La selección española consiguió superar el infierno turco y vencer por 73-56 a los anfitriones del Eurobasket, en un partido mucho más complicado y trabado de lo que indica el marcador, para clasificarse para los cuartos de final en los que se enfrentará a Alemania.

 

El buen inicio de la selección (5-0) con un triple de Ricky Rubio y un contragolpe de Juan Carlos Navarro tras robo del base, puso al equipo que entrena Sergio Scariolo en la buena dirección.

España salió con lección bien aprendida y al final del primer cuarto no había perdido ni un sólo balón y había recuperado tres. Su defensa estaba siendo modélica y buena prueba de ello fue que en los primeros diez minutos el equipo turco sólo pudo tirar una vez desde detrás de la línea de 6,75 y sin acierto.

Las rápidas salidas del balón tras canasta o fallo de los turcos, o tras recuperación, eran rápidas y precisas para evitar la presión del rival.

Además el balón siempre llegaba a posiciones interiores, donde España, con Pau y Marc Gasol, sobretodo, era muy superior. Desde allí se finalizaba o se abría el juego para buscar un tiro abierto.

Turquía volvió a prender la mecha de la afición, la mecha de la esperanza, con 5 puntos seguidos, 56-50 (min 34.15) y esta vez la apagó un gran Ricky con un triple, 59-50 (min.34.45).

En los minutos finales, el equipo supo aguantar y acabar el partido con 17 puntos de ventaja, 73-56. El campeón tiro de galones para acabar con el infierno turno.



Edición del Mes