ROAR BEFORE THE ROLEX 24, JANUARY 2018
INSUPERABLE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2017-2018

Carlos Beltrán entraría en la historia si se convierte en mánager de Yanquis

Carlos Beltrán es otro de los candidatos para el puesto de mánager de los Yanquis de Nueva York. De conseguir el puesto en el equipo de la Gran Manzana, el puertorriqueño conseguiría un récord histórico de las Grandes Ligas.

 

El boricua busca entrar en los libros de todos los tiempos del mejor béisbol del mundo, se convertiría en el primer pelotero en ser estratega de un equipo de la MLB al año siguiente de ver acción en su último duelo como jugador activo.

A lo largo de los años en la Gran Carpa, diversos profesionales se retiraron y en poco tiempo se convirtieron en estrategas en Ligas Menores o se estrenaron en el mejor escenario. Los primeros en hacerlo fueron: Larry Bowa, John Wathan (ambos iniciaron su carrera en las granjas y después se estrenaron en Las Mayores), Jeff Newman, y Mike Redmond.

En la lista aparecen nombres como Lou Piniella, quien inició como coach de bateo de los Yanquis. El estratega se retiró el 16 de junio de 1984 y también se encargó como coach de primera base. Además, tomó las riendas del equipo tras el despido de Billy Martin e inició su camino el 8 de abril de 1986.

En su camino, Piniella ganó la Serie Mundial de 1990 al dirigir a los Rojos de Cincinnati. En la etapa al mando de los Marineros de Seattle fue Mánager del Año de la Liga Americana en 1995 y 2001. Con los Cachorros de Chicago los llevó a quedarse con la División central de la Liga Nacional en 2008 y volvió a ganar el premio del estratega de la campaña de ese curso.

Lou terminó su carrera tras tres décadas en MLB y terminó en la posición 14 de todos los tiempos con 1.835 lauros como capataz. Joe Girardi es el último de la lista, luego de que disputara su último partido el 28 de septiembre de 2003 y los Yanquis lo contrataron como coach de banca en 2005.

El 3 de abril de 2006 tomó las riendas de los Marlins de Florida (Miami en la actualidad), aunque perdió su cargo pese a ser Mánager del Año en esa misma zafra. Los Mulos del Bronx lo eligieron en 2008 para ocupar la vacante que dejó Joe Torre hasta finales de 2017.

En 2009, llevó a la novena de Nueva York a ganar su banderín número 40 en la Liga Americana. Posteriormente, se proclamó campeón en la Serie Mundial al imponerse a los Filis de Filadelfia y obtener su primer “Clásico de Otoño”.

Girardi terminó su etapa al caer perder en la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston en 2017 y la gerencia decidió terminar la relación con el técnico. A lo largo de esos años compartió con uno de los presentes candidatos a ser su reemplazo como Carlos Beltrán.


Edición del Mes