ROAR BEFORE THE ROLEX 24, JANUARY 2018
INSUPERABLE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
ASTROS DE HOUSTON CAMPEONES 2017-2018

Neymar convirtió penal; PSG avanzó a semifinal de Copa de la Liga

Con un penal convertido por Neymar, el París Saint Germain se impuso el miércoles 2-0 al Amiens, para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga francesa.

 

Pese al triunfo, el PSG careció de brillo frente a un equipo que jugó durante casi una hora con 10 hombres, tras la expulsión del arquero Regis Gurtner a los 34 minutos por derribar a Kylian Mbappe en los linderos del área.

Le restó idea ofensiva al conjunto parisiense la ausencia del uruguayo Edinson Cavani, excluido de la alineación por el técnico Unai Emery tras regresar tarde de sus vacaciones.

Sin embargo, el conjunto visitante tuvo el control del esférico y se puso adelante en el segundo tiempo, cuando el capitán Thomas Monconduit cometió una falta sobre Neymar en el área. El astro brasileño acertó el penal resultante para llegar a 20 goles en las distintas competiciones, engañando al guardameta suplente Jean-Christophe Bouet, quien se lanzó al lado contrario.

Adrien Rabiot hizo el 2-0 mediante un cabezazo a 12 minutos del final. El árbitro Nicolas Rainville requirió un minuto para validar el tanto, tras una nueva falla en la tecnología para determinar si el balón había rebasado la línea de meta.

El mes pasado, la liga francesa advirtió que son necesarias mejoras, tras mostrarse “insatisfecha con las fallas” de la tecnología provista por la empresa GoalControl.

El PSG persigue un quinto título consecutivo en la Copa de la Liga y se medirá en la ronda de los cuatro mejores a Rennes, que goleó en la jornada 4-2 a Tolosa.

Adrien Hunou anotó dos goles en los minutos finales por Rennes. Hunou entró a la cancha cuando restaban ocho minutos de juego y con el marcador empatado 2-2. El delantero metió el tercer tanto de Rennes a los 86, y sentenció el triunfo en los descuentos.

Rennes busca su primer título importante desde que ganó la Copa de Francia en 1971. Paris Saint-Germain arrolló 6-1 a Rennes el fin de semana pasado en la Copa de Francia.

Montpellier aseguró también su puesto en semifinales, con un triunfo por 1-0 sobre Angers, gracias a un tanto agónico de Isaac Mbenza. Se medirá por el boleto a la final frente a Mónaco, que se clasificó el martes con una victoria por 2-1 sobre Niza.


Edición del Mes