ARRANCA TEMPORADA 2018
EL RETORNO DE LA TORRE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
PLAY BALL

LEWIS HAMILTON UTILIZARÁ EL MOTOR DE AUSTRALIA EN BAHRÉIN Y CHINA

Los problemas de sobrecalentamiento de Melbounre no serán un problema para el propulsor del británico.

 

Lewis Hamilton empleará el mismo motor de Australia en Bahréin y China. El piloto de Mercedes tuvo un problema de sobrecalentamiento de su propulsor al rodar tan cerca de Sebastian Vettel durante tantas vueltas.

Al no poder encontrar un hueco para realizar el adelantamiento, Hamilton y Mercedes optaron por preservar la unidad de potencia para no ponerla en peligro.

“El motor se estaba sobrecalentando. Tengo que hacer siete carreras con este motor, preferiblemente más si puedo. Así que estaba en el límite”, afirma Hamilton. “Estaba demasiado caliente pero estaba presionando, era como ‘tengo que seguir’. Estaba nervioso de dañar el motor al mismo tiempo”, añade.

De ese modo, el director de ingenieros Andrew Shovlin explica por qué aconsejaron a Lewis abrir espacio con su rival. El motor se estaba sobrecalentando, aunque sin llegar a sobrepasar los límites de peligro.

“Es posible que se nos haya escuchado en la radio diciéndole a Lewis que su motor se estaba calentando. Es solo el hecho de que cuando los coches se acercan tanto, no se obtiene aire limpio que entra a los radiadores para mantenerlo fresco”, explica Shovlin. “Se acercó bastante al limite templado, pero estamos monitorizando estos límites muy de cerca. Puedes correr hasta los límites, solo tienes que tener cuidado de no sobrepasarlos”.

“En el caso de Lewis, estábamos bien y estábamos cerca del límite. Se escuchó a Lewis decir por radio que no podía pasar y que iba a conservar el motor. En ese momento, simplemente retrocedió, estaba enfriando el automóvil”, asegura. “Y podría reducir la potencia del motor para que no tuviera que trabajar tan duro. Pero confiamos en que el motor estará en buena forma. Estamos limitados en las pruebas que podemos hacer porque realmente no podemos hacer funcionar el motor, no podemos hacerlo hasta que lleguemos a Bahréin”, indica.

Así, Mercedes confirma que Hamilton empleará el mismo motor de Australia en Bahréin y China, aunque todavía deben analizar las condiciones del motor en pista, algo que no podrán hacer hasta el próximo fin de semana.

“En términos de dónde se utilizará a continuación, en este momento ese es el único motor de Lewis en el grupo de motores, por lo que va a utilizar ese motor en Bahréin y China. Los supervisaremos como siempre lo hacemos para garantizar que todo sigue estando bien”, concluye.

 


Edición del Mes