ARRANCA TEMPORADA 2018
EL RETORNO DE LA TORRE
VAMOS LATINOAMERICA
GOLDEN STATE WARRIORS CAMPEONES 2017
PLAY BALL

Fernando Alonso y McLaren ya miran un futuro halagador.

“Llegarán actualizaciones e ideas inteligentes. Estoy seguro de que lo conseguiremos muy pronto”, comenta el asturiano .

 

El botín conquistado en Albert Park valió, en una sola carrera, lo sumado en todo el Mundial 2017. El quinto puesto de Fernando Alonso elevó la moral de McLaren, que llega a Bahrein con la intención de elevar aún más sus miras.

“Es el momento para volver a las posiciones de arriba y para ello debemos competir contra los mejores equipos de la parrilla: Mercedes, Ferrari y Red Bull”, asegura el asturiano.

“En Australia vimos el potencial del coche y comprendidos que tenemos algo bueno entre las manos. Para estar a ese nivel necesitamos ser mejores que ellos en cuanto a desarrollo. Necesitamos estrechar la diferencia lo antes posible”, añade el líder de McLaren en declaraciones a la web oficial de la F1.

Los 10 puntos de Fernando en el arranque del campeonato supusieron un rearme moral para la escudería de Woking, donde estos días se trabaja para mejorar las prestaciones del MCL33. Un trabajo que parece satisfacer a Alonso. “Llegarán actualizaciones e ideas inteligentes. Estoy seguro de que lo conseguiremos muy pronto”, añade el bicampeón mundial.

Por su parte, el director de competición de McLaren, Eric Boullier, se mostró también optimista de cara a las próximas carreras. “Contamos con muchas mejoras que llegarán pronto. Hay mucho potencial aún por desbloquear”, comenta el ejecutivo belga.

“El empujón que necesitábamos”

“Nuestros objetivos están más arriba, así que sabemos que hay trabajo por hacer. Albert Park fue el empujón que necesitábamos todos, pero ahora debemos pasar página, mirar hacia delante y seguir empujando”, revela Boullier.

El rendimiento del motor Renault, tanto en fiabilidad como en potencia, ha hecho al fin olvidar las innumerables averías sufridas durantes tres temporadas con Honda. De hecho, hace solamente un año, ninguno de los McLaren pudo terminar la carrera en Bahrein. Stoffel Vandoorne ni siquiera pudo tomar la salida por un problema estructural en el propulsor. Después, Alonso debió abandonar a falta de siete vueltas cuando ni siquiera podía pelear para entrar en los puntos


Edición del Mes